Looking for design inspiration?   Browse our curated collections!

Que necesitamos llevar cuando pintamos al aire libre en Costa Rica?

Jeannina Blanco

Blog #1 of 2

Previous

|

Next

June 14th, 2015 - 08:51 PM

Que necesitamos llevar cuando pintamos al aire libre en Costa Rica?

Es importante mantener al mínimo lo que vamos a llevar porque puede ser que tengamos que caminar un poco a los puntos para pintar. Primero pensemos en lo más personal y lo dejamos listo en una bolsa o mochila para que nunca se nos olvide, recordando que debemos mantener nuestros productos alimenticios lejos de las pinturas y químicos.

Una lista básica:

Agua
Es importantísimo mantenernos hidratados durante las sesiones para evitar agotamiento e insolación.

Merienda, frutas, semillas o alimentos para picar
Ordenados o no en los horarios de comidas, la actividad misma es impredecible, el plenairista novato puede tomarse tanto tiempo como el más experto que tal vez encuentra dos motivos para pintar y decide extender su tiempo de salida, o bien, el ejercicio que conlleva la actividad le haga requerir de más alimentos. Por eso siempre es recomendable llevar un extra liviano, por ejemplo a mí me funcionan los paquetitos de maní o los bananos si me siento cansada y no puedo parar.

Bloqueador solar
Ya sabemos que este producto es imprescindible cuando estamos al aire libre, en los días nublados la exposición prolongada es mas peligrosa. Existen bloqueadores especiales para la cara que es un área de la piel más sensible y también los hay hipoalergénicos. También recomiendo llevar siempre un bloqueado de labios, para protegerlos del sol y del viento.

Repelente para mosquitos
Manténgalo siempre en su bolsa de plenairismo, los mosquitos son molestos y pueden ser peligrosos.

Sombrero
El sombrero tiene 2 funciones, proteger la piel del rostro y evitar el brillo directo en los ojos. Cuando estamos expuestos a la luz directa se contraen las pupilas y tendemos a pintar muy oscuro para contrarrestar el exceso de luz. Por eso debemos evitar pintar bajo luz directa y usar gorra o sombrero.

Abrigo y bufanda
Vestir en capas es lo más práctico en nuestro país de micro-climas, o sea, camiseta, blusa o suéter liviano si hace viento, abrigo si hace frío, etc. Además, cuando trabajamos debemos estar cómodos y muchas veces una jacket o un suéter es demasiado pero una bufanda es suficiente. Es caso de salir a pintar a un lugar de mucha altura, llevar guantes es recomendable.

Impermeable
La lluvia puede impedir que pintemos en el exterior abierto, pero no desde un corredor o un balcón! Los cambios atmosféricos son fascinantes y la lluvia es un tema tan hermoso para pintar como un día soleado o uno nublado. ¿Quién recuerda las marinas tempestuosas de Turner? (Aunque Turner no era plenairista como Monet, hacía sus bosquejos en Plein Air. Monet estaba fascinado con los efectos atmosféricos de Turner y lo llevó al extremo de realización a través de su trabajo plenairista). Una capa liviana o jacket impermeable son imprescindibles para el plenairista extremo.

Sentido común
No es algo que podamos echar en la bolsa, pero sí tratar de imaginarnos la escena del lugar que vamos a visitar y sus condiciones. Por ejemplo, el tipo de zapatos que vamos a necesitar si vamos a las Nubes de Coronado… No vamos a llevar sandalias aunque vivamos en Santa Ana! El clima va a estar frío aunque esté soleado y posiblemente húmedo, caminaremos sobre pasto así que necesitaremos medias y zapatos cerrados, abrigos y demás.

Papel higiénico
El tema de las necesidades básicas es delicado. Para nuestras salidas siempre tendremos en cuenta situarnos en lugares con acceso a baños públicos, pero no podemos garantizar la existencia de papel higiénico, por eso es recomendable llevar. En cualquier caso, si pintamos en un parque o un potrero trataremos de estar cerca de algún restaurante donde utilizar los baños y en gratitud podemos comprar almuerzos o algún producto de ese establecimiento.

Medicamentos
Tomar en cuenta llevar ciertos medicamentos si somos propensos a los dolores de cabeza, alergias, gastritis, náuseas, etc.

Materiales
Los materiales necesarios para la técnica o técnicas que vayamos a utilizar. La ventaja es que podemos elegir cualquier técnica, desde grafito hasta óleo, depende del gusto de cada quien. Tocaremos luego el tema de los materiales con la ayuda de nuestros compañeros expertos en las diferentes técnicas.

Toallas
Independientemente de la técnica, los artistas debemos tener a mano junto con todos los materiales necesarios para el desarrollo de la obra, algunas toallas de papel o un pañito.

Bolsa de basura: Conciencia verde
Plenairismo Costa Rica es un grupo verde y un grupo abierto. Todos están invitados y no hay requerimientos, pero sí insistimos en crear una conciencia verde, debemos ser amigables al medio ambiente, por eso pedimos a todos llevar su bolsita para depositar basura, aunque muchas veces la compartimos entre todos para tirar sólo una.

Esperamos nos acompañen y disfruten!

Click Here for More Information

Comments

Post a Comment

There are no comments on this blog.   Click here to post the first comment.